‘Un perro que no es educado, deja de ser mascota y se convierte en un peligro’

0
Foto: Médico Veterinario Carlos Doria

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El reconocido médico veterinario Carlos Doria, admitió que se ha estigmatizado mucho la raza de perro Pitbull, reconociendo que son perros de temperamento fuerte que efectivamente tienen que ser controlados. “Si no tienes un perro bien educado, bien controlado, lejos de ser la mascota, representa un peligro o un riesgo a la población”.

El profesionista aclara que no hay perros malos: “se le echa la culpa a los perros. Es la gente que no educa, que no trabaja animales y son perros que normalmente los tienen encerrados y amarrados y no están socializados y pueden agredir a alguien”.

Sobre la agresión que ayer por la tarde que sufrió una señora en la colonia Real del Valle por tres perros de raza Pitbull, Carlos Doria se dijo sorprendido: “son accidentes que no deben de pasar, pero tampoco es para estigmatizar una raza”.

“Hace tiempo era el Bullterrier Inglés, el Doberman, el Boxer, el Pastor Alemán, el Pastor Belga o sea como que agarran alguna raza y cuando hay algún accidente con alguno de ellos y la estigmatizan”.

“Te puede decir la raza Husky hace días una señora llegó conmigo muy alarmada por un perrito Schnauzer que lo había mordido otro perro de la raza Husky. No es agresivo ese (tipo de) perro, es un animal tranquilo, de temperamento sociable”.

“Pero no, todos los animales aunque no sean catalogados como peligrosos cuando no están bien socializados y bien trabajados, dejan de ser una mascota y se convierten en un riesgo a la población, inclusive a otras mascotas”.