Un honor, entrar en el Muro del Deporte Colimense: C. Aburto

0

*Entre los logros considerados para que este entrenador universitario formara parte del Muro de Honor, destacó su participación como deportista en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-    “Entrar en el Muro del Deporte Colimense es para mí un honor y un reconocimiento que me hace la sociedad colimense, por el trabajo que he realizado durante muchos años para este hermoso estado de Colima, trabajo  que me ha llenado de muchas satisfacciones”, dijo en entrevista Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, entrenador de judo la Universidad de Colima. 

Aburto Tinoco, quien hace días ingresó al Muro de Honor del Deporte Colimense, donde su nombre quedó para la historia escrito con letras doradas, destaca como uno de los mejores entrenadores del estado por su importante trayectoria como deportista. Entre los logros que se consideraron para ser integrante del Muro de Honor, destacó su participación como deportista en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004. 

Como entrenador de la Universidad de Colima, fue el encargado de dirigir a la Selección Nacional en la Universiada Mundial de Nápoles, en Italia; También, en el 2018, fue el entrenador responsable de la selección nacional universitaria que participó en el Campeonato Panamericano Universitario celebrado en Sao Paolo, Brasil, además de sumar a sus triunfos una exitosa participación de sus alumnos, tanto en los juegos del CONDDE y la Universiada Nacional, como en la Olimpiada que organiza la Comisión Nacional del Deporte.

Luego de que su nombre quedara inscrito en el Muro del Deporte, se dirigió a la comunidad Universitaria, principalmente a los entrenadores, para recomendarles que “sean perseverantes para alcanzar sus metas y objetivos, aprovechando toda la gama deportiva que ofrece nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Por último, agradeció a las autoridades universitarias por el respaldo y confianza que ha recibido durante sus 15 años de labor al frente del  judo universitario.