Un Gran Mérito Estar Dentro de las Mejores 8 Nadadoras del País: Ameyali Cruz López

    0

     

    Cruz López de 18 años de edad, es un firme prospecto para integrar la selección nacional de natación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, motivo por el cual, se siente entusiasmada de bajo las ordenes de Stuart, canadiense que tiene ya un par de años operando en la alberca Alberto Isaac Ahumada de la Unidad Deportiva Morelos.

    La nadadora mencionó que durante su participación en el Campeonato Nacional de Curso Corto, fue muy grata para ella debido a la gran experiencia obtenida al competir con lo mejor del país en la categoría de Primera Fuerza, “para mí fue una gran experiencia, el representar a mi Estado, y ganar varias medallas en las pruebas de 50, 100 y 200 libres, así como el cuarto lugar en el 50 mariposa, pero estar dentro de las mejores ocho del país en cuatro finales, es un gran mérito que comparto con mi entrenador, Stuart y mi familia, que siempre me apoya”, señaló.

    Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Colima y el Instituto Colimense del Deporte, para contar con el transporte vía Guadalajara-Colima, “me dio gusto saberlo, que las actuales autoridades del deporte, comiencen a fijaste en nosotros, esperemos que así sea para las posteriores competencias”.

    Agradeció al actual director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, por el apoyo brindado, “espero poder competir en la próxima justa nacional de Olimpiada 2010, por Colima, ya que siempre quiero poner muy en alto el nombre de mi Estado”.

    Las pruebas en las que trabaja para en su momento representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe son: 200 y 100 libres, “un motivo por el que no estoy estudiando en estos momentos, es por que creo en el trabajo de Stuart, y me encuentro emocionada de entrenar fuerte, y representar  a mi país, pero sobre todo a Colima”.

    Por último, la multimedallista en Olimpiada Nacional y en competencias de índole internacional, indicó querer representar a Colima, en la próxima Olimpiada Nacional 2010 y dar medallas, “me llena de satisfacción poder competir por Colima, ahora espero que llegue ese momento y después lo que sigue, los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

    Otros prospectos colimenses de la natación son: Cyntihia Múñoz (13-14 años), Ángel García (13-14 años), Felipe Gutiérrez (15-16 años) y Tonathiu Cuevas (13-14 años).

    Pruebas, marcas y medallas de Ameyali Cruz:
    50 libres  26 segundos y 30 centésimas (medalla de bronce)
    100 libres 56 segundos y 97 centésimas (medalla de bronce)
    200 libres 2 minutos, 2 segundos y 8 centésimas (medalla de plata)
    50 mariposa 29 segundos y 50 centésimas

    Martes, 12 de Enero de 2010|21:00:00|COLIMA, COLIMA