Un gran acierto compra de tomógrafo por parte del Gobierno del Estado: Colegio de Médicos

0

*Julio César Naranjo Chávez afirmó que el aparato adquirido es de los más modernos que hay y ayudará no solo en Covid, sino en la atención de muchas enfermedades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Julio César Naranjo Chávez, reconoció que fue un gran acierto la adquisición del tomógrafo por parte del Gobierno del Estado para el Hospital Regional Universitario, ya que dijo será de gran ayuda para el diagnóstico de los pacientes con Covid-19.

Explicó que el tomógrafo no sólo será de mucha utilidad para atender a los pacientes con Covid-19, sino que con la contratación de especialistas le darán la funcionalidad que se espera para un hospital de la magnitud y la importancia que tiene el Hospital Regional Universitario.

Además, Naranjo Chávez resaltó que es uno de los tomógrafos más modernos, por lo que el potencial que tiene este aparato es superior a lo que se había tenido en el medio, lo cual les da esperanza en que ayudará mucho en esta pandemia porque los estudios se hacen vía tomografía, del tórax.

“Ayuda mucho para el diagnóstico y el manejo de los pacientes, pero también para que quede como una herramienta de todos los días al margen de la contingencia”, puntualizó el presidente del Colegio de Médicos.

Finalmente, reconoció que se adquirió un aparato con las características del avance que se tiene, porque es de los más modernos y ya se le está dando operatividad a través de los especialistas que son quienes le sacarán el mejor provecho que el aparato puede dar.