Un éxito primer fin de semana en el muelle turístico

0

*El horario será los viernes de 5 de la tarde a 10 de la noche y sábados y domingos de 8 a 8. *No se permitirá el acceso cuando arriben cruceros. *El viernes se ofrecerá una Velada Literaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El fin de semana quedó abierto al público el Muelle Turístico, cumplimentando una disposición del director general de la Administración Portuaria Integral, Capitán Héctor Mora Gómez, quien la semana anterior anunció que pondría al alcance de los manzanillenses ese espacio de la infraestructura turística porteña.

Durante el primer día, el director de la administradora portuaria en persona supervisó la primera jornada de apertura, recorriendo el muelle y vigilando las tareas de seguridad y auxilio dispuestas, como fueron la permanencia de personal del Centro de Contingencias y Seguridad Portuaria, con equipo de bomberos, ambulancia, paramédicos y guardias, a fin de atender cualquier emergencia que se presentara.

Como se recordará, la API permitirá el acceso al Muelle de Cruceros para que los manzanillenses y turistas puedan recórrelo, pescar o emprender pequeños negocios como la venta de alimentos envasados, artesanías, obras de arte y otros objetos. Lo anterior con el fin de estimular la actividad turística y además el comercio menor.

A la par, se ofrecerán eventos y espectáculos artísticos los viernes a las 19: 00 horas, con la intención de convertir el Muelle en un lugar para el esparcimiento físico e intelectual.

El horario de ingreso al Muelle será: los viernes de 5 de la tarde a 10 de la noche y sábados y domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Por razones de seguridad y en virtud de los acuerdos internacionales con las líneas de cruceros, los días en que haya arribos de esas embarcaciones mayores no se tendrá acceso al Muelle.

Este viernes tendremos el primer evento cultural que consistirá en una Velada Literaria.