Un éxito la primera Cabalgata de Mujeres en la Feria de Colima

0

*Las y los colimenses pudieron disfrutar de la cabalgata de mujeres, que por primera vez se realizó en el marco de la Feria de Todos los Santos, Colima 2018.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este espectacular evento, realizado para  incentivar a la mujer de a caballo y fomentar las tradiciones de nuestra fiesta, se realizó la tarde de este viernes 2 de noviembre, dando un recorrido desde la avenida Felipe Sevilla del Río en el cruce con la avenida Constitución, finalizando en los terrenos de la Feria.

La cabalgata constó de contingentes organizados, elegantes y creativos, cada uno con bandas de música, recorriendo las principales calles de la Ciudad de Colima.

Este evento de carácter local, contó con la participación de contingentes provenientes de Michoacán, Jalisco, Texcoco, Campeche y Colima.

Al arribar a los terrenos de la Feria de Colima, fueron premiados con el primer lugar, Cuadra “El Encanto”; segundo lugar, Catrinas de la Muerte y, en tercer lugar, el contingente denominado Catrinas de los municipios.

La premiación fue encabezada por el director del Instituto de Fomento y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas, quien destacó que las ganadoras obtuvieron la distinción por presentar un equipo organizado, creativo y representativo de las tradiciones, pues las cabalgantes portaron una vestimenta adecuada al día de muertos.