Un éxito la Olimpiada del Bebe

0

*En el marco de la LXXVII Feria de Todos Los Santos Colima 2014.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.-  La edición XVIII de la Olimpiada del Bebé que desde 1996 viene organizado el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) con el apoyo del Instituto de Fomentos de Feria y Exposiciones del Estado de Colima (IFFECOL) fue un éxito más con la participación de alrededor de 700 infantes de doce guarderías de tres municipios de nuestro Estado.

Una gran algarabía mostraron los cientos de madres y padres de familia que se dieron cita a este evento deportivo enmarcado en la edición LXXVII de la Feria Todos Santos 2014 que este año albergo 25 actividades deportivas.

Durante la celebración de la XVIII de la Olimpiada del Bebé se contó con la presencia del representante del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, así como de la Reina de la Feria de Todos Santos, Mariana García, así como el director del INCODE, David Ballesteros Peralta, entre otras autoridades del orden municipal y estatal, así como de instituciones públicas y privadas.

En este evento deportivo estuvo también presente el coordinador general de este evento, Benjamín Decena Hernández, así como Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte y personal del INCODE.

A todos los bebés se les otorgó una medalla y una pelota después de competir en las diferentes modalidades y categorías como fue gateo, caminata, correr y los relevos.

Las estancias participantes fueron el colegio Lucecita Colima (53 bebés); el colegio Lucecita Tecomán (48 bebés), la estancia Infantil Primavera (65 bebés), la estancia Infantil GANDHI 1 (33 bebés), la estancia Infantil GANDGHI 1 (62 bebés), la estancia Infantil ISSSTE (104 bebés).

Además de la estancia infantil de Gobierno del Estado (40 bebés), CADI Colima DIF Estatal (67 bebés), CADI Margarita Septiem DIF Estatal (20 bebés), CADI Benito Juárez DIF Estatal (65 bebés), el Centro de Estimulación Temprana CAYET (78 bebés) y la estancia Infantil CHAMI IMSS (60 bebés).

El titular del deporte en el Estado agradeció la presencia de las madres y padres de familia por la participación de los bebés “sigue siendo un evento exitoso como los anteriores, ya es toda una tradición en donde se reúnen madres y padres de familia para apoyar a su hija y/o hija, además del público en general teniéndose una participación de cientos de personas que año con año llenan el graderío de la pista de la Unidad Deportiva Morelos.

CN/deportes