Un Éxito Caminata contra Cáncer de Mama

    0

    Situada en medio de un bello paraje, esta vía fue prácticamente acaparada por el contingente de caminantes, encabezado por el rector Miguel Ángel Aguayo López y su esposa, Susana Ortuño de Aguayo, y el cual fue integrado por trabajadores y funcionarios universitarios y gente de la población en general, que desde temprano comenzaron a llegar al lugar de reunión para sumarse a esta cruzada de prevención.

    Los cientos de participantes recorrieron tres kilómetros y antes, al compás de música, efectuaron sus primeros ejercicios de calentamiento. Una vez concluido el trayecto se entregaron, por parte de la Rectoría, cincuenta vales para las mamografías y posteriormente se hizo la rifa de seis bicicletas, material deportivo y una televisión de 36 pulgadas, por parte de la propia Rectoría, el Voluntariado, el SUTUC, la FEC, el Sorteo Loro y la Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas.

    Al pronunciar las palabras alusivas al evento, Miguel Ángel Aguayo dijo que se está apoyando una acción solidaria con las mujeres y de manera particular  con quienes trabajan en esta casa de estudios, pero también con la familia completa, “por lo tanto, seguiremos dando impulso a este tipo de eventos para fortalecer las medidas preventivas a través de esta Primera Caminata de la Vida”, convocada por el Voluntariado de la U de C.

    “El objetivo primordial  de este evento es motivar a todas las mujeres a mantener un cuidado por su salud, mediante las acciones de tipo preventivo, y para ello es necesario ver de frente un realidad como es este padecimiento, del cual Colima destaca por su alta incidencia”, añadió el dirigente.

    Por ese motivo,  prosiguió Aguayo López, la Universidad, por conducto del Voluntariado inició esta campaña para hacer conciencia entre la comunidad y tomar medidas de prevención, como primer paso, y cuando se dé la necesidad acudir a los módulos PREVENIMSS, de donde podrán ser canalizadas para su inmediata atención.

    “En este primera etapa de la campaña permanente, además de la donación de cincuenta mamografías digitales, se buscará generar una estrategia de largo aliento para que todas las trabajadoras universitarias estén tomando las medidas de prevención”, agregó el rector.

    En su intervención, Susana Ortuño, presidenta del voluntariado y promotora de esta campaña, invitó a las personas a seguir participando de estas medidas, con lo que se busca propiciar el auto-cuidado personal y anticiparse a cualquier tipo de padecimiento a través del conocimiento y cuidado del cuerpo, consientes que la educación médica empieza con la propia persona.

    “Agradezco y estoy satisfecha con la participación de los universitarios y la sociedad en general, porque la caminata fue un éxito y es un beneficio para todos. Durante todo el año seguiremos recordando a la población la importancia del auto-cuidado, por medio de diversas acciones”, manifestó la dirigente a las voluntarias.

    Lunes, 8 de marzo de 2010|09:03:15|COLIMA, MÉXICO