UN DÍA COMO HOY, NACIÓ LEONARDO DA VINCI

    0

    El pensador destacó como anatomista, botánico, arquitecto, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, renovando las disciplinas en las que se especializó. A 561 años de su natalicio, el italiano originario de Florencia, Italia, es mayormente recordado por su trabajo como pintor.

    La habilidad de Da Vinci comenzó a explotarse cuando a la edad de 14 años, su padre le inscribió en el taller del artista Andrea del Verrochio, donde aprendió pintura, escultura y técnicas de creación artística. Al mismo tiempo, sus acercamientos con Antonio Pollaiuollo le permitieron obtener sus primeros conocimientos de anatomía.

    Como parte de su crecimiento artístico, Leonardo siguió las bases sentadas por León Bautista Alberti y Piero della Francesca, las cuales le llevaron al establecimiento de una ciencia de la pintura. Incluso, durante la peste de Milán, el artista aprovechó para trabajar con espaciosas villas, planos arquitectónicos, e incluso, sistemas de defensa ante posibles ataques enemigos.

    A pesar que su trabajo con el libro de Luca Pacioli el artista ganó su lugar como creador de la ilustración científica, Da Vinci debió dejar Milán después de la llegada de los franceses. Al llegar a Venecia, fue contratado como ingeniero militar, logrando avances que no pudieron concretarse debido al rezago tecnológico de la era.

    Fuente: SEXENIO