Termina PAN evaluación de militantes: pasan 63 de 212

0

*Para integrar el próximo consejo político estatal
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La evaluación de militantes panistas que pretenden ser consejeros estatales terminó donde sólo 63 de 212 aspirantes aprobaron el examen, informó el presidente estatal panista, Raymundo González Saldaña.
En rueda de prensa, recordó que la evaluación se llevó a cabo desde el 5 de abril pasado donde hubo un registro de 212 militantes y de ellos sólo pasaron 63 “Es un examen fuerte, los comentarios que escuché fue que no fue un examen fácil”, enfatizó.
Señaló que el pasado 12 de abril se publicó la convocatoria para asambleas municipales de Colima, Ixtlahuacán y Armería y el 19 de mayo se hará en  el resto de los municipios.
González Saldaña explicó que 49 panistas se registraron en línea que son actuales consejeros “Ellos no presentan examen, entonces serán 112 panistas que están en la semifinal para entrar al consejo; se registrarán para ser delegados de cada municipio y de ahí  se van a integrar 82 militantes”.
Finalmente, con una lista final de 82 panistas el próximo 2 de junio, todos los asambleístas del estado elegirán a 60 consejeros.
Con el Consejo Político Estatal del PAN conformado, posteriormente, se renovará la dirigencia estatal de este partido en agosto próximo.