Un Boleto más en Atletismo

0

*Jorge Armando Salazar, conquistó la prueba de 200 metros planos y obtuvo su clasificación a al Nacional que será en la Universidad de Guadalajara.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima cerró el atletismo de la Universiada 2016 etapa Regional Zona IV, con un boleto más, por conducto de Jorge Armando Salazar quien conquistó la prueba de 200 metros planos y con ello obtuvo su clasificación a la Nacional que será en la Universidad de Guadalajara.

Para Jorge Armando, alumno de la Facultad de Ciencias de la Educación (Educación Física) esta es su primera participación en el programa Universiada Nacional; y que mejor presentación que con el título Regional de Occidente, con crono de 22.53 segundos. Salazar P, se impuso en el cierre del hectómetro a Marco Sánchez de la UMSNH quien registró 22.73 y dejaron tercero con 23.01 al también colimote, estudiante del Isenco, Cristian Pérez.

Pese a no ser su mejor tiempo, este un triunfo halagüeño y estimulante para, el mejor conocido como “Tinajas” entre los compañeros de deporte, porque apenas cumpliendo un año que llegó a la pista a entrenar en esta disciplina.

En el cierre del programa atlético de esta eliminatoria Regional de la Universiada Nacional UdeG 2016, el relevo 4×400 de la Universidad de Colima terminó segundo, siendo los ganadores la UMSNH con tiempo de 3:25.22, la UdeC cronometró 3.27.45 y el tercer sitio fue para ITESO Jalisco con marca de 3.42.41.

Por los Loros de la UdeC, Integraron este relevo: Alejandro Cabrera, Jorge Armando Salazar, Sergio Romero y José Marcial. El primer cambio de estafeta fue casi al parejo, luego que iniciaba con algunos metros de ventaja el atleta Loro. Ya en el segundo y tercero se marcó la distancia que dio el triunfo a los rivales, pese al tremendo cierre de Marcial.

CN/had