Exigen a diputados respetar el estado laico en matrimonios igualitarios y aborto

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de activistas en conjunto con el PRD se manifestaron en la entrada del congreso para exigir a los diputados legislar, respetando el estado laico, sobre el matrimonio igualitario y la interrupción del embarazo.

Martha Zepeda del Toro, delegada especial del PRD estatal, dio a conocer que ya existen criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el matrimonio igualitario que los legisladores deben de respetar “por eso decimos que los foros fueron una pérdida de tiempo”.

Arturo Noel Torres Sotelo y Jaime Galván Araiza, miembros del colectivo lésbico-gay, quienes fueron agredidos durante la marcha que convocó la Iglesia Católica el pasado martes, coincidieron en el respeto al estado laico.

Galván Araiza señaló que el posicionamiento del colectivo es que no se debe de permitir la intromisión de la iglesia para legislar estos temas “creo que no debemos permitir que la iglesia interfiera en asuntos políticos y materia civil, puesto que ya ellos tienen sus lineamientos en el funcionamiento de la iglesia (…) en lo personal, vi durante la marcha que incitan al odio”, indicó.

Por su parte, Torres Sotelo agregó que no están en contra de la libertad de expresión de los ciudadanos católicos  “Aquí el problema es que la iglesia está interfiriendo en asuntos que no les corresponde, en asuntos que le competen al estado y lo único que provoca es entorpecer lo que se hace en el congreso, por eso presentamos la queja a los diputados (…) queremos al clero fuera del estado”.