Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra en Halloween; anuncia la NASA

0

COLIMANOTICIAS

México.-  Científicos de la NASA rastrean la trayectoria de un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra durante el próximo 31 de octubre.

El asteroide, denominado 2015 TB145, sobrevolará la Tierra a una distancia significativamente más lejana de la órbita de la Luna durante este 31 de octubre a las 10 a.m.

Este objeto fue descubierto el 10 de octubre por la Universidad de Hawái. De acuerdo con el catálogo de objetos cercanos a la Tierra (NEOs), este es el asteroide que más se acercará a la Tierra desde el gran asteroide 1999 AN10.

“El punto más cercano de aproximación será no mayor a los 480,000 kilómetros, o 1.3 distancias lunares. A pesar de que es relativamente cerca respecto a los estándares, se espera que sea bastante débil, por lo que las personas que lo quieran ver desde la Tierra, requerirán de telescopios pequeños para verlo”, dijo Paul Chodas, gerente del Center for Near Earth Object Studies at NASA’s Jet Propulsion Laboratory.

El asteroide está clasificado como “potencialmente peligroso”, pues se encuentra en el umbral de proximidad de la Tierra, pero no registra amenazas que indiquen un posible impacto.

Fuente: DINERO EN IMAGEN