Un 4 de julio de 2003 fallece el cantante Barry White

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Barry Eugene Carter conocido artística mente como Barry White quien nació en Galveston, Texas, el 12 de septiembre de 1944 y falleció en Los Ángeles, California, el 4 de julio de 2003, fue un cantante estadounidense del género R&B y soul. Caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual.

El mayor éxito de White vino en la década de 1970 como artista solista. Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó tres veces al número 1 de las listas Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: Love’s Theme (interpretado por su orquesta Love Unlimited Orchestra), Can’t Get Enough of Your Love, Babe y You’re the First, the Last, My Everything, las dos últimas procedentes del álbum Can’t Get Enough de 1974.

El cantante estadounidense Barry White, conocido por su voz profunda y romántica, murió en Los Angeles, California a los 58 años de edad debido a una insuficiencia renal crónica.

La muerte de White, que ha coincidido con la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, se produjo en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde el cantante estaba ingresado desde hacía tiempo.

White, que tuvo desde hacía años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea, por lo que estaba a la espera de un trasplante, sufrió en mayo una trombosis que le paralizó la parte derecha del cuerpo.

Según informó su hija Shaheara, White se sometió a una intervención quirúrgica el 1 de mayo para colocarle un catéter, momento en el que sufrió la trombosis, que le afectó también al habla.

White, intérprete de baladas románticas como I Can’t Get Enough of Your Love, Babe o You are the First, The Last, My Everything, obtuvo sonados éxitos en los años 70 y resurgió últimamente con sus apariciones en la serie televisiva Ally McBeal, en la que su voz se convirtió en reclamo de amor para la protagonista, Calista Flockhard.

Nacido en Texas pero criado en Los Angeles, Barry White fue reconocido por esta ciudad, que dio su nombre a un centro recreativo.