Últimos cambios de Elon Musk en Twitter, disminuyen bots estafadores

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El último movimiento de Elon Musk en su guerra contra los bots de spam de criptomonedas en Twitter parece haber tenido un impacto real; la comunidad de criptomonedas informa que ha habido una gran reducción en el número de bots que responden a sus mensajes.

En un post del 11 de diciembre, el CEO de Twitter insinuó que «los bots se llevarán una sorpresa mañana». Más tarde explicó que han encontrado a un pequeño número de personas detrás de un gran número de cuentas de bot/troll y que la plataforma cerrará las direcciones IP de «malos actores conocidos».

Luego siguió explicando que si bien los estafadores podrían intentar otros métodos para eludir el bloqueo de direcciones IP, Twitter los «cerrará tan pronto como aparezcan».

Otros usuarios también fueron a probar los últimos cambios de Musk. PlanB, un analista e inversor de bitcoin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también señaló que aunque «últimamente *parece* que Twitter es mejor», no podía decir si había habido una reducción de los bots debido a Musk.

«No tengo ni idea de cómo separar las cosas que hizo Elon del criptoinvierno y de los cambios que mi cerebro imagina pero que en realidad no existen», dijo.

Algunos han informado que las respuestas de los bots siguen apareciendo en las publicaciones, pero la plataforma las elimina muy rápidamente.

Los bots de spam y estafas de Twitter han sido una plaga en la plataforma y Musk los consideraba una de sus principales prioridades para Twitter tras tomar el timón en octubre.

En su último post, Musk también insinuó que la plataforma intentará emprender acciones legales contra los estafadores en Twitter en el futuro, aunque no ofreció más detalles.

«Twitter también tomará medidas para ir tras los estafadores en cualquier lugar de la Tierra», dijo.

Con información de Cointelegraph