Últimas horas para registrar a estudiantes en ‘Mi ColiBeca para empezar’: Sebiinsom

0

* El cierre es hoy martes a las 23:59 de la noche; el registro se hace en línea y para realizarlo se requieren CURP y CURA de estudiantes. *Con esta nueva vertiente de ColiBecas, Gobierno de Colima busca beneficiar a más de 66 mil estudiantes de preescolares y primarias públicas de los diez municipios del estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), recuerda a las y los colimenses que, tras la ampliación del plazo para el registro de estudiantes de preescolares y primarias públicas a ‘Mi ColiBeca para empezar’, éste finalmente cierra en punto de las 23:59 horas de hoy martes 30, por lo que invitó a quienes todavía no hacen el trámite a aprovechar las últimas horas que quedan para realizarlo.

La dependencia estatal recordó que con esta nueva vertiente de ColiBecas, se busca beneficiar a más de 66 mil estudiantes de preescolar y primaria, de escuelas públicas de los diez municipios del estado, quienes recibirán un apoyo de 400 pesos, cada dos meses, por cinco bimestres y aclaró que el programa ‘Mi ColiBeca para empezar’ está dirigido a estudiantes de dichos niveles educativos que no cuenten con la beca Bienestar ‘Benito Juárez’ del Gobierno de México.

REGISTRO

El registro debe hacerse mediante la plataforma ‘Mi alumno’ (https://pii.secolima.gob.mx/portal.); para ingresar, es necesario contar con los documentos CURP y CURA de estudiantes; al llenar el registro, deberán proporcionar el nombre completo, CURP, domicilio y número de teléfono celular de la madre, padre o tutores.

Es imperativo que los datos ingresados sean de aquellos que tienen la tutela de las y los estudiantes, ya que serán los responsables ante la institución bancaria para recibir el apoyo.

PROCESO DE ENTREGA DEL APOYO

A las y los beneficiados, se les comunicará a través del plantel educativo sobre la fecha y hora de la entrega. Deberán llevar los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento y CURP de estudiantes, así como una identificación oficial vigente con fotografía de la persona responsable de la niña o niño.

La Sebiinsom reiteró que este proyecto busca fortalecer el acceso a la educación y contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil en el estado de Colima, es por eso la importancia de aprovechar esta oportunidad para garantizar un futuro educativo más sólido para niñas y niños.