Ulises Cortés encabeza con Subdelegada de la SEGOB última reunión del año de Gabinete Educativo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- En materia educativa, el Estado de Colima ocupa el primer lugar en infraestructura, además de que este año se ha logrado superar la meta de certificación de Escuelas de Calidad, entrega de becas, inversiones extraordinarias y fortalecimiento de la autonomía de todas las escuelas de educación básica.

Así lo señaló el Delegado de la Secretaría de Educación en la entidad, Ulises Cortés Montero, al encabezar la última reunión del año del Gabinete de Educación, junto con la subdelegada de Coordinación con Delegaciones Federales de la Secretaría de Gobernación en Colima, Norma Gutiérrez Flores, quien sostuvo que esta colaboración interinstitucional ha potencializado los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto a favor de los colimenses.

Al hacer un balance de los logros alcanzados, Cortés Montero informó que este año se tenía como meta certificar al 30 por ciento de los planteles en el Programa Escuela Digna, pero se superó, ya que la mayor parte de los centros educativos quedó incluida, porque se consiguieron por gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno, recursos extraordinarios por el orden de los 15 millones de pesos. Igualmente para el Instituto Tecnológico de Colima se lograron recursos extraordinario por 80 millones de pesos para equipamiento e infraestructura.

En materia de becas, los resultados a cierre de año, también son muy favorables, porque se entregaron un total de 130 millones de pesos: en secundarias se benefició a mamás jóvenes con el Promajoven, en educación media superior se entregaron apoyos del Programa Yo no Abandono y para los alumnos de educación superior se les dieron apoyos del Programa Manutención.

Cortés Montero refirió que para fortalecer la autonomía escolar todas las escuelas, es decir, las 930 existente en la entidad, se vieron favorecidas con recursos que van de los 5 mil a los 150 mil pesos.

Por su parte, Gutiérrez Flores hizo notar que este año ha sido bueno para los colimenses en materia educativa gracias a la colaboración de todas las instituciones del sector que conforman el gabinete educativo y al respaldo que el mandatario estatal ha dado para gestionar inversiones extraordinarias ante el Gobierno de la República, para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento educativo, así como en materia de becas, para que ningún estudiante abandone sus estudios por falta de recursos económicos.

En el evento celebrado en las instalaciones de la Delegación de la SE, estuvieron presentes también representantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo; Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa en Colima; Armando Barbosa Herrera, Representante Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior; del Instituto Tecnológico de Colima; entre otros.