2014 año en que se logró consolidar el Centro Municipal de Negocios: Federico Rangel

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el año que está por concluir, con el Centro Municipal de Negocios se fortaleció la promoción de empleos, se impulsaron las actividades productivas y la generación de condiciones para el aprovechamiento de negocios, convirtiendo a este Centro “en un pilar fundamental de las políticas en materia de desarrollo económico municipal”.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, expresó que entre los servicios que ofrece el Centro Municipal de Negocios destacan las condiciones aseguradas permanentemente para facilitar la inversión en el municipio, esto es a través de Programas como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el otorgamiento de permisos de construcción mediante la realización de trámites fáciles, rápidos y cómodos.

El edil capitalino dio a conocer que durante el presente año se atendió, asesoró y canalizó en el proceso de financiamiento a 507 ciudadanos los cuales obtuvieron financiamiento por 169 millones 638 mil 198 pesos, siendo el Sefidec la fuente financiera de estos recursos.

Dijo que como resultado de estas políticas, el Ayuntamiento de Colima recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento del Banco Mundial (Doing Bussines) como el municipio con mayores facilidades para hacer negocios, reconociendo el proceso desarrollo que integra seis procedimientos y consta de 6 días y medio para abrir un negocio.

Rangel Lozano señaló que el Centro Municipal de Negocios atendió durante el presente año a 25 mil 823 usuarios, realizando un total de 29 mil 42 tramites.

Asimismo, señaló que a través de los diversos servicios del Centro Municipal de Negocios se orientó, asesoró, y apoyo la innovación empresarial mediante los programas de incubación de empresas, servicios administrativos tributarios, exportación, acceso a fondos nacionales de emprendimiento, red de apoyo al emprendedor, tianguis cultural, cursos Becáte, Fondo PYME, entre otros.

El presidente municipal dijo que en coordinación con diversas áreas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, el Centro Municipal de Negocios atendió, además, a través de la Sala de Servicios Empresariales 526 casos de interés en el desarrollo y consolidación de proyectos productivos locales, otorgando asesoría y dando seguimiento puntual a los esfuerzos de los interesados en atender la convocatoria de financiamiento del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) y a la convocatoria del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem).

En síntesis, dijo Rangel Lozano, el Centro Municipal de Negocios se ha fortalecido y consolidado para impulsar las actividades productivas del municipio de Colima y la generación de condiciones para el aprovechamiento de negocios, concluyó.