UdeC y Subseder trabajan en la Marca de Certificación de la sal de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Rural, trabaja en una marca de Certificación para homogeneizar la producción de la sal y, con ello, la calidad de sal de Colima.

El director de la empresa Sal Real de Colima, Juan José Delgado Magaña, dijo que con ello se logrará un mayor reconocimiento, ya que todos los productores darán la misma calidad.

“Lo que se hace es visitar a cada uno, se recopilan todos los productos, cuánto hacen y cómo lo hacen, quien lleva la batuta es la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Vinculación quienes marcan los pasos”.

Delgado Magaña agregó que la Marca de Certificación ayudaría a homogeneizar los procesos de producción en el estado, y dará toda la sal que se produzca en Colima la misma calidad.

Añadió que se espera que el proyecto concluya en este 2023, y están atentos a los pasos que marque la Universidad de Colima y Gobierno del Estado.

En torno a la Denominación de Origen, expuso que hay un tema jurídico donde se detuvo, y es el gobierno estatal quien daría los pormenores al respecto.

Añadió que la empresa Sal Real de Colima realiza su zafra en la carretera libre a Manzanillo, la cual inició en diciembre y concluirá en mayo, en el que se esperan lograr 40 mil toneladas.