UdeC, universidad con mucho futuro: Qiu Xiaoqi, embajador de China

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de la visita que realizó a la Universidad de Colima el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, conoció por la mañana el Museo Universitario “Alejandro Rangel Hidalgo” y por la noche asistió a una función especial del Ballet Folclórico de la institución educativa, en el Teatro Universitario.

En los dos momentos estuvo acompañado por el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava. Ambos a su vez estuvieron acompañados por funcionarios de la casa de estudios y también por las señoras Liu Min, esposa del embajador y Alicia López de Hernández, esposa del máximo líder universitario.

La visita por el museo de Nogueras estuvo a cargo de su directora, María Emilia Rangel Brun, quien le mostró a un interesado y curioso visitante las colecciones del inmueble. Luego de este recorrido, el embajador quiso visitar el centro de Comala, donde probó la tuba y platicó con alumnos del Bachillerato 25 que esperaban el autobús.

Por la noche, acompañado por varios empresarios chinos, Qui Xiaoqi presenció la actuación del Ballet Folclórico y del Coro de la Universidad, que en esta ocasión presentó los cuadros: “Guerreros del sol”, “Los chinacos”, “Fandangueros”, “Los curros”, “Los michoacanos”, “Sones y jarabes de Colima”, “Popurrí mexicano” y “Jalisco”.

En entrevista realizada al terminar el espectáculo de danza, dijo que acababa de ver “una función artística emocionante, excelente. Quiero felicitar de todo corazón a la U de Colima por tener un conjunto artístico de tan alto nivel, que representa muy bien a México. Pueden estar muy orgullosos del nivel tan alto de esta compañía”.

“Entendemos perfectamente y además sentimos esta emoción, esta alegría que vive el pueblo mexicano, el pueblo de Colima y los estudiantes de la Universidad. Es un estado con mucha potencialidad de desarrollo y una universidad con mucho futuro”, finalizó el diplomático.

Afuera del teatro, al lado del rector, el embajador platicó y se tomó fotos con integrantes de la compañía infantil del Ballet Folclórico.