UdeC será organizada, austera y consciente en aplicación de recursos: rector

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer que serán muy organizados, austeros y conscientes en la aplicación de recursos para 2022, tras el presupuesto federal aprobado.

“Tendremos que ser muy organizados, muy austeros y muy conscientes en qué destinamos nuestros recursos, porque no solo se trata de poderles pagar a nuestra gente, se trata también del mantenimiento, de la infraestructura y del equipamiento de la Universidad de Colima”.

La UdeC recibirá de la federación mil 700 millones de pesos y por parte del gobierno del estado recibió 475 millones de pesos.

“Y con este presupuesto la Universidad tendrá certeza, tranquilidad para dedicarse a su razón de ser, que son los estudiantes y a sus funciones sustantivas que es la enseñanza, la investigación”.

El rector universitario mencionó que están tranquilos y satisfechos con la certeza que en 2022 va a ser diferente para la Universidad y toda la vida pública del estado, en donde este tema del retraso en el pago a trabajadores y trabajadoras, se pueda erradicar.