UdeC, sede del Seminario de Investigación en Arquitectura

0

*Este tendrá una duración de dos días y participarán investigadores internacionales, nacionales y locales de ésta y otras instituciones educativas, quienes abordarán los temas de Medio Ambiente, Ciudad y Patrimonio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El lunes 15 y martes 16 de enero se realizará, en el edificio de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, campus Coquimatlán, el Seminario de Investigación del Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura (PIDA), a partir de las nueve y media de la mañana.

Reconocido por el Programa de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) como Programa Consolidado, el PIDA es un doctorado que surgió en el año 2002 de la alianza entre cuatro universidades de la Región Centro Occidente, como respuesta a la necesidad de contar con cuadros académicos altamente calificados en las áreas de la Arquitectura.

En octubre de 2016, el PIDA alcanzó el nivel más alto que un programa de posgrado puede lograr en México: la Consolidación Internacional, lo que significa que este doctorado cumple con los estándares más altos de calidad establecidos por el CONACyT.

En esta ocasión, la UdeC será sede del Seminario de Investigación del Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura, y su organización estará a cargo de las cuatro instituciones que conforman el posgrado: la UdeC, la Universidad de Guanajuato, la Autónoma de Aguascalientes y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En este seminario participarán investigadores internacionales, nacionales y locales de ésta y otras instituciones educativas, quienes abordarán los temas de Medio Ambiente, Ciudad y Patrimonio.

Para más información, comunicarse con José de Jesús Palos Reyes, subdirector de la la Facultad de Arquitectura y Diseño, al 31 6 11 61, extensión 51356.