UdeC respeta posición del Sutuc en torno a la amenaza de huelga: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dijo que respeta la posición del Sindicato de la máxima casa de estudios (Sutuc), en torno a la amenaza de huelga.

“Respeto la posición del Sindicato, y si ellos creen que hay la necesidad de ir a huelga, pues están en la libertad de tomar la decisión que ellos crean más conveniente, nosotros seguiremos fijando una postura y estamos muy al pendiente de todo lo que esté sucediendo en la institución”.

El sábado pasado el líder del Sutuc, Leonardo Gutiérrez, encabezó una marcha con motivo del 33 aniversario de la organización sindical, donde amenazó que se irían a huelga en caso de que no se transparenten los recursos del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Hernández Nava dijo que se ha reunido en muchas ocasiones con Gutiérrez Chávez y siguen buscando los mejores acuerdos en beneficio de la clase trabajadora y la propia institución

“Nosotros firmamos un acuerdo, un convenio, en donde quedaba aclarado de manera definitiva el tema del Fosap”.

Dijo que los pagos a los jubilados y pensionados siguen haciéndolo puntualmente, sin embargo existen algunas diferencias de interpretación en cuanto al convenio que se firmó.

“Le sigo apostando que nos pongamos de acuerdo, al diálogo, como ha sido desde el primer día que rendí protesta”.