UdeC realiza salutación a Gobierno del Estado

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la salutación al gobierno del estado, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava,  destacó  que ante los retos que existen con unidad de la comunidad universitaria se proseguirá como dice el lema: Con estudio, lucha y trabajo, “Pero sobre todo sustentado con la participación de la sociedad, así que bienvenido 2019, bienvenido el proyecto institucional”.

Expuso que se tienen claros los retos que enfrentan como universidad pública estatal, dijo que dentro de los retos es construir una buena gobernanza como institución en el que para ello en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se presentarán diversas modificaciones a la Ley General de la Educación.
“Y de manera particular una Ley de Coordinación de Educación Superior que delimite la responsabilidad de los órganos de los tres órdenes de gobierno”.
Dijo que en marzo se  suscribirá el acuerdo por la Educación en la que las universidades públicas del país promulgan por un capítulo dedicado a la educación superior.
Hernández Nava calificó que es urgente que el gobierno realice una inversión adicional a la educación superior.
“Donde el gobierno invierta  en becas para quienes quieran estudiar y la universidad oferten programas de buena calidad”.
Por su parte el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la salutación es una muestra de respeto.
Ademas que este año serán muchos los momentos donde compartirán proyectos y esfuerzos como se ha hecho desde el principio de la administración.
“México transita por circunstancias especiales en el que aparecen debates y se ensañan posibilidades, se reorientan recursos y vendrán muchos temas más donde apenas se insinúan algunos de ellos”.