UdeC podría iniciar ‘clases híbridas’ a partir de agosto

0

*Hasta que estén vacunados los 4 mil 200 trabajadores, dice el rector Torres Ortiz Zermeño. *Serán híbridas, es decir, académicas tanto a distancia vía internet como presenciales.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las actividades académicas de la Universidad de Colima (UdeC) podrían iniciar de manera híbrida en el siguiente semestre que comienza en agosto próximo.

De acuerdo al rector de la Máxima Casa de Estudios, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, esto es derivado al anuncio de la federación de que a partir de este 20 de abril habrá vacunación contra el Covid-19 para el personal educativo del país.

“De mantenerse la iniciativa con las fechas específicas señaladas por las autoridades de salud federal respecto a la vacunación contra Covid-19 del personal educativo en Colima (del 5 al 11 de mayo), en donde están incluidos los trabajadores de la Universidad de Colima, el retorno a clases en el semestre agosto-diciembre de 2021 se daría en diferentes condiciones”.

Explicó que se iniciará el semestre híbrido, es decir, actividades académicas tanto a distancia vía internet como presenciales.

El rector refirió que en la Universidad de Colima hay 4 mil 200 trabajadores quienes se integrarán a clases presenciales hasta que todos estén vacunados contra el Covid.

“Es fundamental que la institución realice algunas actividades presenciales, especialmente en aquellas formaciones profesionales donde los laboratorios y las prácticas son fundamentales”.

Además, consideró que la intención es comenzar a planear estrategias que permitan actividades presenciales, como horarios diferentes entre los grupos o el escalonamiento en las aulas.