Satisface a Farías sentencia del TEE; venció la libertad de expresión, dice

0

*También venció la inviolabilidad de la expresión parlamentaria: Carlos Farías. *Vencimos la pretensión de silenciarnos de la candidata de Morena que pretendió imponer.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Colima “revocara” las medidas cautelares ordenadas por la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral del Estado en contra de diversos medios de comunicación y del diputado local Carlos César Farías Ramos, el propio legislador petista, actual candidato a la alcaldía de Colima manifestó su beneplácito por la sentencia emitida por la autoridad electoral, pues afirmó que con ello “vence la libertad de expresión y la inviolabilidad de la expresión parlamentaria”.

En conferencia de prensa, el petista informó sobre el levantamiento de las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral del Estado de Colima.

Dijo al pretender aplicarle el Instituto Electoral del Estado la “ley Mordaza” se estaba violentando la libertad de las expresiones parlamentarias al pretender censurar junto con diversos medios de comunicación a causa de una solicitud que realizó para que se investigara a la ex delegada de Programas Federales de Bienestar y ahora candidata a la gubernatura del Estado, Indira Vizcaíno, quien participó en una donación de medicamentos propiedad del sector salud.

“Se le dio seguimiento a esa pretensión de silenciarnos, un servidor interpuso acciones de impugnación en su contra, seguí el asunto hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y recientemente llegó una revocación de las determinaciones de las autoridades electorales del Estado obligándolas a que emitieran una nueva resolución”.

La nueva resolución ordena el levantamiento de las medidas cautelares impuestas a Carlos Farías dejándolas sin efecto al igual que la emisión de estas mismas a diferentes medios de comunicación en el estado de Colima.

“Venció la libertad de expresión, venció la libertad de prensa y se protegió la inviolabilidad de las expresiones parlamentarias”, mencionó el candidato a la alcaldía de Colima.

 Afirmó que dichas medidas que pretendió imponer el IEE “fueron ocasionadas por una persecución política a su persona por órdenes de Indira Vizcaíno”, a quien acusó de pretender imponer un régimen de silencio a todas las voces que no concuerdan con su forma de actuar”.

En este contexto electoral, el abanderado petista señaló que “el Instituto Electoral del Estado actuó en orden de Indira Vizcaíno para darle preferencia a sus cuatro contrincantes que son de genética priista.

“Hoy muy contento de haber vencido a esta pretensión articulada, dolosa de la licenciada Indira Vizcaíno Silva que mediante una denuncia con expresiones mal interpretadas pretendió acallar a Carlos Farías y hoy la justicia electoral le da la razón a Carlos Farías y puedo decir que estamos venciendo a esos cuatro candidatos de la misma genética de corrupción”, declaró.