UdeC obtiene dos boletos más en Regional del CONNDE

0

*En el estatal de la Universiada Nacional logra el Voleibol de Playa dos primeros lugares y el boleto para el Regional del CONDDE.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros y Loras integrantes de la selección de voleibol de playa de la Universidad de Colima, calificaron en la primera posición al Regional de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, al celebrarse la etapa estatal, rumbo a la Universiada Nacional 2015, con el boleto de segundo lugar calificado se quedó el ISENCO.

Las Loras vencieron al ISENCO con parciales de 21-5 y 21-16, las universitarias que estarán en el Regional de la UdeG, son: Guadalupe Galindo Martínez, Carmen Lorena León Mojarro y Vanessa Salazar Ramos.

ISENCO se quedó con el segundo boleto, ellas son: Laura Santos, Sanara Ceja y Yanira Velázquez.

En la rama varonil, Loros también ganó al ISENCO con parciales de 21-10 y 21-16. La tripleta Lora la integran: Héctor de Jesús Cervantes Miramón, Oscar Eduardo Puente Rojas y Ramiro Martínez Vázquez.

Ambas selecciones Loras son dirigidas por el entrenador Rafael Delgado Mancilla, quien manifestó que se seguirán preparando para llegar fuertes al Regional y pasar a la fase más importante que es la Universiada Nacional que será en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

EL AJEDREZ

En lo que respecta al ajedrez, este miércoles también se realizaron las primeras dos rondas, en la que participaron 12 representantes de la Universidad de Colima  6 de cada rama y 4 del ISNECO, dos también en cada rama.

Por los de la Universidad de Colima, participaron: Jeniffer Sarahi Saldivar Cobián, Pamela Gaitán González, Kimberly Ramírez Ramírez, Sara Andrea Aspuru Mojares y Lucia Sarabia Pérez. Por el ISENCO participaron Mónica Patricia Ochoa López y Alejandra Tecalli Santa Anna  Méndez.

En la rama varonil, los Loros participantes son: Israel Hernández Hernández, Arturo Guerrero Zepeda, Jairo Silva Moreno Reynoso, Fernando Vázquez Martínez, José Ricardo Velázquez y Diego Armando Navarro.

Como árbitro de las primeras dos rondas clasificatorias estuvo Ignacio Larios Andrade, quien señaló que de acuerdo al con el anexo técnico de la Universiada Nacional calificarán al Regional 5 por cada rama, al realizarse la tercera y cuarta ronda del estatal, que será el próximo 25 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Universidad de Colima.

 

ESTE JUEVES

Este jueves, El Club Loros de Atletismo de la UdeC, buscará las marcas para estar en el Regional, el certamen clasificatorio comenzará a las 16:00 horas, en la pista del estadio Olímpico de la Universidad de Colima.

El béisbol también tendrá acciones en el diamante de la unidad deportiva Morelos, a las 16:00 horas, Loros de la Universidad de Colima se enfrentará contra el Tecnológico de Colima.

Mientras que en la misma unidad pero en la cancha techada, el  balonmano buscará el primer sitio, a las 18:00 horas se enfrentarán Loras de la UdeC Vs. ISENCO en la rama femenil y a las 20:00 horas, Loros de la UdeC Vs. ISENCO en la rama varonil.

En el futbol rápido, Loras de la UdeC se medirá contra ISENCO  en la rama femenil, y  las 21:00 horas, de la rama varonil ISENCO y el Instituto Multitécnico disputarán el pase al regional, esto en la cacha Sur de la UdeC.

 CN/deportes