UdeC, más fuerte cada día gracias a su estabilidad financiera: Rector

0

*“Es mi deseo que la gran familia universitaria esté cada vez más unida, cada vez más comprometida, cada vez más fuerte”, añadió el líder de los universitarios.

 COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este viernes, en las instalaciones de la feria de Manzanillo, se llevo a cabo la posada Navideña de la Delegación Regional número 1, evento que como ya es tradición, convocó a todo el personal de las dependencias y planteles de dicha región.

El festejo fue una celebración formal, con elegancia y gran ambientación. Además, fue una oportunidad para el acercamiento y el diálogo fuera de las limitantes de puestos o nombramientos, donde se convivio como una gran familia universitaria.

En tal celebración, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava estuvo acompañado por su esposa, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), así como por los delegados regionales, el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara; la presidenta de la FEUC, Vianey Amezcua Barajas, así como por el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez y otras autoridades universitarias.

Durante su intervención, el rector dijo estar agradecido por el empeño con que los trabajadores realizan su trabajo y por el cariño que le muestran a la Universidad; asimismo, resaltó que “la estabilidad financiera y el manejo eficiente de los recursos de la institución permiten a la universidad ser mas fuerte día con día”.

Además, dijo, “gracias a su trabajo, al espíritu solidario y la unidad, este año hemos superado los obstáculos que se opusieron a la buena marcha de la Universidad”.

Para finalizar, Hernández Nava reiteró a los universitarios sus felicitaciones y mejores deseos para esta Navidad, “esperando que se cumplan todas las metas propuestas”.

“Es mi deseo –dijo– que la gran familia universitaria esté cada vez más unida, cada vez más comprometida, cada vez más fuerte. Les agradezco profundamente el empeño con que cada uno de ustedes realiza su trabajo y por el cariño que le muestran a la Universidad”.

Por su parte Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo, expresó de manera emotiva un mensaje a los trabajadores universitarios, asegurando que la temporada decembrina es para agradecer, reflexionar y sobre todo un tiempo de grandes oportunidades “para cambiar y mejorar nuestras vidas y así transformarnos en mejores seres humanos”.

Añadió que la renovación de la Universidad en este periodo rectoral no ha sido tarea fácil, “cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria tuvo retos por superar y fueron vencidos gracias a que persiste la unidad en esta gran familia universitaria”.

Durante la posada se rifaron 20 canastas navideñas; además, hubo cena y baile.