UdeC, institución que se debe a la sociedad sin que importe el color del gobierno: Rector

0

*“Es un año de cambio y esperanza para trabajar de manera eficiente y unida con el gobierno”, agregó Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el programa Rectoría en frecuencia, transmitido en vivo este lunes desde el campus El Naranjo, en Manzanillo, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño resaltó que el regreso presencial a las aulas, talleres y laboratorios “significa para los estudiantes vivir su carrera; es satisfactorio convivir con las y los estudiantes y ver el cumplimiento del protocolo para que paulatinamente regresen más a las actividades presenciales”.

En el programa habló también de la relación que existe entre la UdeC y el gobierno entrante, ya que este año ha sido de múltiples cambios, dijo, se renovaron el Congreso y las presidencias municipales; además, esto coincidió con el cambio de administración de la Universidad; “es un año de cambio y esperanza para trabajar de manera eficiente y unida con el gobierno”, aseguró.

Asimismo, aseguró que la Casa de Estudios “es una institución pública que se debe a la sociedad, sin importar el color que tenga el gobierno”. Compartió que ha habido reuniones entre la UdeC y el gobierno entrante “con el objetivo de visualizar proyectos, sumar esfuerzos y abordar el contratiempo financiero, de las cuales se ha tenido buena respuesta”.

También compartió que la UdeC participará en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo en los rubros de educación, investigación y gestión; “la Universidad estaría atenta a cuáles son los rumbos y directrices”. En este sentido, agregó que se perfila una relación estrecha de cooperación y respeto entre ambos organismos.

Sobre el aspecto productivo, indicó que Manzanillo tiene relevancia para la vida económica del estado, por lo que calificó como acertada la radicación de distintas secretarías fuera de la capital.

Agregó que la Universidad ha brindado cursos de capacitación a quienes integran los nuevos poderes ejecutivo y legislativo, y que seguirá al pendiente para brindar los servicios que dichos poderes requieran de la institución. Precisó, además, que en las actividades económicas de Manzanillo está presente la Casa de Estudios y reconoció el esfuerzo de toda la delegación “por vincularse con la sociedad y el sector productivo”.

Al hablar de los informes de labores 2021 que están rindiendo todos los planteles y dependencias de la Universidad, dijo que “presentarlos es una tradición y es importante porque abona a la transparencia y rendición de cuentas, además de que se generan redes de colaboración entre planteles y los estudiantes conocen los alcances de la UdeC”. Con estos informes, agregó, se elaborará el informe rectoral del próximo 15 de diciembre.

En esta emisión participaron también los estudiantes Alejandro Navarro, del Bachillerato 9, y Érika Sagredo de la Facultad de Ciencias Marinas, quienes compartieron su experiencia en el sistema híbrido y en el actual regreso a las actividades presenciales.

Publicidad