UdeC, institución de diez: INFONAVIT

0

*“Este reconocimiento habla de la preocupación de las autoridades universitarias por estar al día en el pago de sus obligaciones, con lo cual se van a beneficiar los trabajadores para sus créditos de viviendas”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En acto celebrado ayer lunes por la mañana en un restaurante al norte de la ciudad capital, el rector José Eduardo Hernández Nava, en nombre de la Universidad de Colima recibió un reconocimiento del INFONAVIT “por ser una empresa cumplida con sus trabajadores, al pagar oportunamente las aportaciones en materia de vivienda”.

El reconocimiento como “Empresas de diez” le fue entregado al rector por el delegado regional del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores), Ernesto Heliodoro Arias Hernández y está firmado por Fernando Diarte Martínez, subdelegado general de Recaudación Fiscal del INFONAVIT.

Durante el acto, al que asistieron empresarios de la CANACINTRA-Colima, Arias Hernández dijo que este reconocimiento se entrega no sólo a las empresas sino también a instituciones como la UdeC, “por cumplir como contribuyentes del INFONAVIT, pero sobre todo por sus sentido de responsabilidad social ante sus trabajadores, para quienes el pago de sus aportaciones significa la posibilidad de hacerse de un patrimonio; es decir, de un hogar seguro y digno para ellos y sus familias”.

En entrevista, el rector Hernández Nava dijo que “es importante para nosotros que una dependencia como el INFONAVIT nos entregue este reconocimiento público, porque habla de la preocupación de las autoridades universitarias por estar al día en el pago de sus obligaciones, con lo cual se benefician los trabajadores para sus créditos de viviendas”.

Este reconocimiento, añadió, “en tiempos de estrechez económica representa mucho, y más que nos lo entreguen frente a otras empresas que también tuvieron esta calificación de diez. Es un ejemplo de buenas prácticas, y nos sentimos muy contentos y orgullosos de que se le esté reconociendo a la institución el esfuerzo que ésta hace para estar al día en el pago de sus cuotas”.

Por último, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que el Programa de Calidad de Vida impulsado por su administración, tiene la característica de ser transversal y su esencia es buscar el beneficio de los alumnos, “que son la razón de ser de la Universidad, y también el bienestar de los trabajadores y sus familias; por eso nos interesa estar al día en nuestras obligaciones, en este caso con el INFONAVIT”.