UDEC INFORMA SOBRE ACCIDENTE EN AUTOBÚS CON ESTUDIANTES A BORDO

    0

     

    De inmediato, como iban todos los autobuses juntos, el médico de la delegación de nuestra casa de estudios, Juan Carlos Lobato, revisó a los y las jóvenes de los equipos de futbol soccer femenil y varonil que viajaban en el autobús accidentado.

    Sólo tres jugadoras mostraron algunas molestias: las gemelas Yésica y Estefanía Jiménez Plascencia y Estefany Saray Cuevas Fuentes. Las tres de 17 años. La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Sombrerete, Zacatecas, lugar donde ocurrió el percance, las llevaron a la clínica del IMSS, pero al ver que no eran muy serias las lesiones, Jaime Medrano Méndez, director general de Deportes y Actividades Recreativas de la U de Colima, decidió llevarlas a la clínica particular Santa Catarina, en la ciudad de Durango, que cuenta con mejores equipos médicos.

    Por su seguridad, las jóvenes permanecieron todo un día en observación y este lunes se reincorporaron al equipo.

    Desde el momento del accidente se avisó a las familias de las jóvenes lesionadas y también al encargado del Despacho de Rectoría, Ramón Arturo Cedillo Nakay, quien desde que supo la noticia ha estado al pendiente de lo que pasa con las jóvenes y con todo la delegación.