UdeC empeñado en las mejoras de estudio de nivel medio superior: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La Universidad de Colima inauguró dos bachilleratos en el municipio de Cuauhtémoc, en el marco de programas de festejos del 75 aniversario de la máxima casa de estudios.

El rector universitario, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que las instalaciones albergarán los bachilleratos 12 y 13, las cuales estarán ubicadas en la colonia San Rafael.

Estos fueron construidos con recursos procedentes de Fondos Concursables para la Educación Media Superior 2013 y 2014, de Aportaciones Múltiples 2015 y contrapartida de la Universidad de Colima.

“Es un día de júbilo porque el edificio es un esfuerzo de la UdeC para que el nivel medio superior mejore”.

Los edificios tienen áreas administrativas, laboratorios, centro de cómputo, servicios sanitarios, rac de comunicaciones, aulas didácticas, plazoletas, rampas para discapacitados, caseta de vigilancia, transformador de energía y alimentación de voz y datos, entre otros.

Hernández Nava indicó que la inversión total de las instalaciones ascienden a 37 millones 880 mil pesos.

“La UdeC tiene un fuerte compromiso para educación media superior y la reforma integral de la educación media superior que se ha planteado el gobierno de la república para mejorar la educación básica y el bachillerato”.

El rector expresó que el crecimiento del bachillerato es el crecimiento de la Universidad, “estamos empeñados en las mejoras de estudio en este nivel educativo”.