Cristóbal Alvarado y Yeraldy Magallón triunfan en Carrera vs Cáncer

0

*Registran 17´46¨ y 21´35” respectivamente. *Más de 1300 participantes recorrieron 5k en competencia, trotando y caminando por la vida.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Cristóbal Alvarado y Yeraldy Guadalupe Magallón Córdova, fueron los triunfadores de la 3era Carrera 5K contra el Cáncer Radiorama – Caja Popular 2015 donde participaron 1,322 corredores, que en un ambiente festivo y familiar recorrieron las principales avenidas de la capital del estado la mañana de ayer domingo.

Desde temprana hora, corredores, promotores, animadores y familias se reunieron en el Parque de la Piedra Lisa, donde el correr, trotar y caminar por la vida, fue el objetivo principal de esta carrera de convivencia que se lleva a cabo por tercer año consecutivo en el estado de Colima, gracias a la participación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, el Instituto Colimense del Deporte e instituciones del sector privado.

Además del evento atlético recorrido en un circuito de 5K por Calzada Galván, San Fernando, Díaz Mirón, Calzada Galván Sur que tuvo como meta el Parque de la Piedra Lisa, los participantes de esta carrera por la vida, crearon conciencia de lo importante que es la autoexploración y de informarse sobre esta enfermedad que aqueja a hombres y mujeres de nuestro estado.

Durante este evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una feria de servicios, donde instituciones de salud y patrocinadores explicaron sobre la importancia de la detención oportuna del cáncer de mamá y cuello uterino en las mujeres y el cáncer de próstata en hombre, su tratamiento y como deben de afrontar esta enfermedad, y se ofrecieron exámenes gratuitos de mamografías, presión arterial entre otros que fueron muy bien aceptados por los cientos de colimenses que se dieron cita a esta fiesta familiar de lucha contra el Cáncer.

 

RESULTADOS

CATEGORÍA VARONIL

1.- Cristóbal Alvarado 17´46

2.- Antonio Trello 18´22

3.- José Antonio Martínez 18´24

4.- Miguel Ángel Córdova 18´36

5.- Oscar Rangel 19´53

 

CATEGORÍA FEMENIL

1.- Yeraldy Guadalupe Magallón Córdova 21´35

2.- Karina Fernández Ramos Cisneros 23´19

3.- Karla Liliana Magallón Córdova 23´41

4.- Heidi Ocaña 23´48

5.- Diana Arrollo Serrano 23´55

CN/had