UdeC, el activo más importante de los colimenses: Carlos Salazar

0

*“No requerimos de gente externa para solventar los problemas internos de nuestra institución”, dijo el ex rector en entrevista posterior al informe de labores de Eduardo Hernández Nava.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras escuchar el informe de labores del rector José Eduardo Hernández Nava, el ex rector Carlos Salazar Silva dijo que, “como siempre hemos dicho, la Universidad camina hacia adelante; la Universidad no es un gobierno de trienios o sexenios, es una institución que va al centenario y que deberá ser multicentenaria”.

Entonces, continuó, “tenemos la obligación, todos los universitarios, no nada más el rector, de seguir haciéndola más grande, de seguir generando productos importantes en beneficio de los colimenses. Lo he dicho muchas veces y lo reitero, la UdeC es el activo más importante que tienen los colimenses y el estado; es uno de los activos importantes de nuestro país, y por eso estamos comprometidos a seguir apoyando, impulsando y fortaleciendo su trabajo”.

La comunidad colimense, agregó, “es universitaria; la comunidad académica, estudiantil y laboral de la UdeC es inteligente. No nos quieran quitar ese carácter de comunidad inteligente; no requerimos de gente externa para solventar los problemas internos de nuestra institución”.

“Yo soy parte de la universidad; he sido directivo, maestro, estudiante y sigo siendo parte de ella; mi hija es egresada y orgullosamente parte de ella. Por lo tanto, seguiremos como colimenses y como universitarios defendiendo este activo tan importante”, concluyó.

En entrevista aparte, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa dijo que la UdeC es una institución que ha hecho un excelente trabajo en el estado y que tiene representación en prácticamente todas las comunidades. Orgullosamente, enfatizó, “soy egresado de la Universidad, estudié Agronomía y he tenido una vinculación cercana con la institución. Es una institución que garantiza estabilidad y progreso a nuestras comunidades”.

Además, dijo para concluir, su relación con el rector “ha sido buena, hemos hecho algunos convenios de colaboración. Estamos muy agradecidos con su cooperación y con todo lo que ha hecho para el municipio de Tecomán, pues ha sido un factor fundamental para su desarrollo”.