UdeC e Isenco por el Oro en CONADEMS

0

*En Balonmano. *El futbol femenil y el voleibol buscarán el bronce. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Zacatecas.- Con una excelente actuación llegaron las Loras de Balonmano, futbol  y voleibol a las finales, en la edición XV de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, que este viernes terminan en la Universidad Autónoma de Zacatecas, sede de esta justa deportiva.

 

BALONMANO

Las Dirigidas por Calos Oswaldo “Tito” Peña Andrade de balonmano llegaron a la final con bandera de invictas, luego de ganarle a los estados de Nuevo León (11-7), a Veracruz (30-6), a Jalisco 19-2), en octavos de final a (20-5) a San Luis Potosí, en cuartos 23-12 a Baja California y en semifinales (18-8)  a Sonora.

La final que disputarán las chicas del Bachillerato 1, será contra Guanajuato este viernes en el complejo deportivo Mega Valeria en Zacatecas.

En la rama varonil, Los chicos del ISENCO, también pelearán este viernes la medalla de oro, el encuentro será contra los anfitriones de Zacatecas.

 

FUTBOL SOCCER

Las Loritas del Bachillerato 1  de futbol soccer, también buscarán la medalla de bronce, este viernes, cuando enfrenten a Durango a las 9:30 de la mañana.

Las dirigidas por Salvador Ruiz Montero y Leobardo Ricardo Rodríguez, luego de ir con excelente paso de invictas, cayeron ayer en la semifinal 1-2 ante Quintana Roo, con gol de Paulina Topete.

 

VOLEIBOL DE SALA

En tanto que el las chicas del voleibol de sala del Bachillerato 8 de Manzanillo, también intentarán quedarse con la medalla de bronce este viernes por la mañana,  el encuentro será ante Nuevo León. Ellas son dirigidas por Javier Cruz Gutiérrez.

 

FELICITACIONES

El director de general de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima Luis Roberto Larios Carrasco, externó sus felicitaciones a todas las y los competidores que participaron en esta justa deportiva nacional, destacando que en todos los equipos se intentó llegar hasta las medallas, en su felicitación incluyó al gran equipo de entrenadores y maestros que los acompañaron y no dejó de mencionar la importante labor que desempeñan como encargados de la delegación los sub directores Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva.

Así mismo destacó que se logró  escalar importantes lugares y esto dará buenos resultados, como anteriormente se había mencionado que esta justa tiene puntos para el estado en el Sistema Nacional de Competencia, por lo que dijo sentirse orgulloso de sean los estudiantes de la Universidad de Colima y el ISENCO, quienes estén sumando en beneficio del estado.

CN/had