Capacita PGR a su personal en Colima sobre la cadena de custodia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De cara al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Colima, implementó el taller: “Cadena de Custodia. Transición al Sistema Penal Acusatorio”, impartido por peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La cadena de custodia es el procedimiento controlado, que se aplica a los indicios materiales, relacionados con algún delito, desde su localización hasta su valoración, por los encargados de su análisis, y que tiene como fin no viciar el manejo que de ellos se haga, para evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones.
La capacitación, que está dirigida a los agentes del Ministerio Público de la Federación y peritos, en sus diversas especialidades, se impartió del 8 al 19 de junio del año en curso, en las instalaciones de la sede delegacional de la PGR, en la ciudad de Colima.
El taller tiene como objetivo principal lograr que los servidores públicos se adecuen al sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en sus directrices de cadena de custodia, así como homologar sus criterios de actuación.