UdeC e INE firmarán convenio para afinar detalles del debate entre aspirantes a gubernatura

0

*foto de archivo

* Este viernes

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo viernes se tiene previsto que la Universidad de Colima y el Instituto Nacional Electoral, firmen un convenio para afinar detalles del debate que se realizará entre los candidatos y candidata a la gubernatura del estado.

De acuerdo al director de la Facultad de Ciencias Políticas, Gerardo Hernández Chacón, está programado que asistan el titular nacional del INE, Lorenzo Córdoba, así como Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, quienes firmarán el convenio con el rector, Eduardo Hernández Nava.

“El convenio INE-UdeC, lo va a firmar el rector José Eduardo Hernández Nava, que apuesto todo el capital institucional para seguir fortaleciendo a la democracia en nuestro estado, gracias a su intervención”.

Indicó que el convenio contiene una serie de cláusulas que regulan las condiciones en las que se va a desarrollar el debate, entre los candidatos y candidata al gobierno del estado.

El directivo mencionó que se busca la equidad, ya que es un debate donde se plantean las ideas de cada aspirante a la gubernatura.

“Perspectivas de desarrollo para nuestro estado y esperamos que sea la segunda edición de un debate muy interesante en el cual los ciudadanos pondrán toda su atención”.

Refirió que el hecho de que sea un proceso extraordinario no significa que sea un debate distinto, pero existen ciertas condiciones que se plantearán en los términos de nuevas perspectivas para el desarrollo del estado y político electoral.

Hernández Chacón, abundó que para la Universidad de Colima es importante que se le considere ser sede del debate.

“Porque la UdeC es uno de los pocos espacios a nivel nacional, donde se dan todas las condiciones necesarias y pertinentes para que se desarrollen este tipo de eventos”.