Piden al INE incluir temas de diversidad sexual en debate de candidatos

0

*El Comité de la Diversidad Sexual considera importante conocer las propuestas de los candidatos, así como su postura al respecto

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Estatal de la Diversidad Sexual solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), contemplar en el debate que posiblemente organice entre los candidatos a gobernador, temas que refieran al combate de la discriminación en la comunidad lésbico-gay.

Entrevistado al respecto, el presidente de esta agrupación civil, Alexis Plasencia Salmerón, destacó la importancia de que los candidatos tomen en cuenta la problemática que se tiene en dicho sector, y con ello conocer si tienen propuestas en la materia.

“Que ese sector que lo llaman a votar no solo sea para eso, sino ver las propuestas que se tienen, el análisis al respecto y la postura que asumirán como candidatos”, expresó.

Aunque aclaró que todavía el INE no ha definido fecha para llevar a cabo el debate entre los seis candidatos, comentó que esperan un proceso limpio y por ello es importante que se clarifique un tema como el de la diversidad sexual.

En ese sentido, el activista social abundó que las principales temáticas que están pidiendo que se aborden son la discriminación, la creación  de un instituto para que se atiendan las necesidades del sector como se tiene para otros grupos vulnerados.

A su vez, recordó que la diversidad sexual desafortunadamente no tiene derecho a un diputado ni  tampoco a institutos que los respalden, por ello reiteró la importancia de que en este proceso extraordinario, el INE exponga también su postura en la materia.

Alexis Plasencia mencionó que se debe conocer si el INE tomará en cuenta la propuesta del Comité, ya que la última encuesta que se hizo a nivel federal arrojó que este sector representó el 12%.

“Habría que ver qué desean de nosotros para que votemos por los candidatos, hay tiempo para el debate porque se permitió hacer la petición”, finalizó.