UdeC, comprometida en garantizar la inclusión y equidad: EHN

0

*El rector entregó materiales a dependencias de la UdeC.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de garantizar la inclusión y equidad en los cinco campus, así como para atender emergencias médicas, el rector José Eduardo Hernández Nava, acompañado de Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), entregó sillas de ruedas, muletas y botiquines a varias dependencias de la Universidad de Colima.

En el acto, realizado en la sala de juntas de Rectoría, Eduardo Hernández dijo que la Universidad de Colima está comprometida en “generar y garantizar condiciones  de equidad entre los estudiantes ya que es una tarea estratégica para cumplir con los principios de responsabilidad social como institución”.

La equidad, añadió el rector, se define como “la puesta en marcha de las estrategias necesarias para que las condiciones de estudio no interfieran con el desempeño del alumnado y éstos puedan explotar todo su potencial en su desarrollo profesional y personal”.

Comentó también que la UdeC es una Casa de Estudios que apuesta por mejorar la calidad de vida de la comunidad. Por esta razón, agregó, “ha sido una prioridad contar con espacios inclusivos, así como  proveer de las condiciones necesarias para facilitar el acceso y traslado de personas con discapacidad en los espacios universitarios”.

Esto, comentó, es parte también del proyecto internacional Muse, en el que la UdeC participa para promover que personas con alguna discapacidad puedan ingresar y terminar sus estudios en la Universidad en condiciones de igualdad.

Hernández Nava destacó el trabajo hecho por el CEDEFU en este tema y reiteró que el Programa Institucional de Calidad de Vida “es y será una prioridad de mi administración rectoral”.

El material entregado se distribuyó en las cinco delegaciones universitarias, así como en la Dirección General de Patrimonio Universitario, la Pinacoteca Universitaria, la Dirección General de Servicios Universitarios, el CEDEFU, la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Mirador de la Cumbre II, el Voluntariado de la Universidad de Colima y el Departamento de Protección Civil.

Durante el acto también se hizo entrega de varios acervos bibliográficos como parte del  Programa Nacional Salas de Lectura.

Entre otros, asistieron al acto Christian Torres Ortiz, secretario general; Joel Nino, presidente de la FEC; Luis E. Zamorano, secretario general del SUTUC; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Guillermo Torres, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC, además de los coordinadores y directores generales de esta casa de estudios.