UdeC cierra sus festejos del 75 aniversario con inauguración de la Sala del Orgullo Universitario

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Este martes 15 de septiembre concluyen los festejos del 75 aniversario de la Universidad de Colima (UdeC), con la inauguración de la Sala del Orgullo Universitario, que va a estar ubicada en el portal del Museo Regional de Historia.
Estará ubicada a la entrada a mano izquierda, donde anteriormente se encontraba una librería del Fondo de Cultura Económica.
El rector de la UdeC expresó que es un espacio museístico que trata precisamente de dar forma en el marco de estos 75 años, todos los que han transitado por la Universidad, bien sean alumnos, egresados, trabajadores y que han tenido contacto con la máxima casa de estudios.
“Tengan un espacio donde se pueda reflexionar y fomentar, precisamente, el orgullo de ser universitario”.
A las 9 de la mañana iniciará la inauguración con una pequeña ceremonia y  explicación de  lo que comprende todo el espacio.
“Y posteriormente vamos a inaugurar  un mural en la sala de cine que está en la planta alta también, un mural sobre la historia del cine mexicano. Con estos dos eventos estaríamos cerrando los eventos de conmemoración del 75 aniversario  de la Universidad”.