UdeC celebró el primer concurso “Cartas a Carolin Philipps”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 26 de enero al 17 de marzo del presente año, se celebró el primer concurso “Cartas a Carolin Philipps” (autora publicada por el Fondo de Cultura Económica), que fue promovido por la Universidad de Colima y dirigido a estudiantes de nivel medio superior.

El primer lugar lo consiguió Ruby Chávez Benítez, del Bachillerato 24; el segundo, Kahel Ruiz Virgen, del Bachillerato 4, y el tercero correspondió a Isis Ugarte Alejo, del Bachillerato 13.

El propósito del concurso fue promover la comprensión lectora en jóvenes del nivel medio superior a partir de la redacción de cartas. En este caso, se contempló la obra de Carolin Philipps, escritora alemana y autora del libro “Enigma asiático”, que fue distribuido en los 34 bachilleratos universitarios, las escuelas incorporadas a la Universidad de Colima y a bachilleratos pertenecientes a los subsistemas federales en el estado.

Se distribuyeron un total de 490 ejemplares con el objetivo de motivar a los estudiantes a que leyeran la obra y escribieran cartas dirigidas a la autora o a cualquiera de los personajes del libro.

Dichos trabajos pasaron por tres etapas: la primera al interior de cada bachillerato; la segunda fue de carácter estatal y participaron las dependencias convocantes, y la final, para juzgar el valor de los trabajos, se realizó en el Fondo de Cultura Económica (FCE) de Guadalajara.

Como cierre del concurso, el próximo lunes 23 de marzo, a las 12:00 horas, en el auditorio de la Escuela de Enfermería, se realizará la premiación a los cinco mejores trabajos y bachilleratos participantes; además, por videoconferencia, se contactará a la autora del libro y habrá una charla del Fondo de Cultura Económica.