UdeC, antesala para competir con personal foráneo que ocupa los mejores puestos en las empresas: Francisco Zepeda

0

*El diputado por el Distrito II de Manzanillo afirmó, tras escuchar el Segundo Informe de Labores del rector José Eduardo Hernández Nava, que la Casa de Estudios se encuentra al nivel de cualquier universidad privada del país.

COLIMANOTICIAS

Colima.- “Difícilmente se puede detener la inercia que trae la Universidad de Colima en el ámbito académico. Incluso después de la crisis laboral, las condiciones de la Casa de Estudios colimense tienen la plataforma propicia para seguir avanzando en la consolidación académica”.

Con esta declaración, el diputado federal por el Distrito II de Manzanillo, Francisco Alberto Zepeda González, opinó sobre las actividades de la UdeC en el año que concluye.

“La Universidad no solamente es orgullo de los colimenses sino de los mexicanos en general. La Casa de Estudios posee una plataforma de desarrollo científico y tecnológico que aporta al país y al mundo con las diferentes investigaciones de sus cuerpos científicos”, afirmó.

Agregó que lo anterior “se muestra en los hechos contundentes” que la propia Universidad expuso a través del Segundo Informe de Labores de José Eduardo Hernández Nava.

Exlíder estudiantil, Pico Zepeda recomendó a los estudiantes que le den valor agregado a sus estudios: “Sean estudiantes extraordinarios; es decir, vayan más allá de lo que ofrecen las plataformas educativas, pues esto les dará la posibilidad de ser competitivos en las condiciones reales del mundo actual”.

En cuanto a los espacios profesionales, dijo que “en este mundo competitivo cada día las cosas son más difíciles”. Además, reconoció que al estado llegan profesionistas para laborar en las empresas internacionales y ocupan los mejores espacios de esas empresas. Pero sabemos que la calidad y el desarrollo académico de la Universidad de Colima es la antesala para competir con estas personas que vienen de otros países”, recalcó.

También pidió a los y las jóvenes estudiantes ver esa competencia como una meta y valorar que la U de Colima tiene las condiciones para poder hacerlo. “Podemos pensar en la UdeC, institución pública, como una institución mejor que cualquier universidad privada del país, y lo único que hace falta es aprovecharla al máximo”, concluyó.