UdeC abre con triunfo en balonmano

0

*En Halterofilia logra un sexto lugar en el inicio de la Universiada Nacional que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- En los deportes de Balonmano y Halterofilia,  inició la Universidad de Colima su participación en la Universiada Nacional 2017, con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los Loros del balonmano abrieron con triunfo de 29-24, sobre la Universidad Autónoma de Yucatán, los mejores goleadores dirigidos por los hermanos Pedro y Oswaldo Peña fueron: Héctor Castellanos y Jesús Castillo anotaron 6 cada uno; José Aguilar y Abraham Morales anotaron 4 cada uno,  3 fueron de Cristina Rojas, y con dos cada uno se fueron Martín Jacobo, Alejandro Núñez y Juan Mancilla.

Hoy miércoles en el segundo partido de la ronda de grupos estarán enfrentado a la Universidad Autónoma de Chihuahua, a las 13:20 horas; y cerrando la primera ronda contra BUAP, mañana  jueves a las 12:00 horas.

En la rama femenil Loras dirigidas por la maestra Citlalli Estrada,  no tuvo la misma suerte, cayeron 14-19 ante la Universidad Veracruzana. Hoy  miércoles buscarán remontar el vuelo  contra Universidad Tangamanga de San Luis Potosí, a las 16:30 horas; mañana estarán cerrando la primera fase contra la  Universidad Metropolitana de Monterrey, a las 9:00 horas.Por lo que respecta a la Halterofilia, el representante de la Universidad de Colima en esta justa con sede en Nuevo León,  Juan Manuel Herrera Escareño, en la división de los 56 kilogramos, logró ubicarse en la sexta posición nacional, cerrando con esto su participación en esta justa nacional.

El joven universitario es dirigido por la maestra Martha Isela Elizondo Ochoa.

Por su parte, el Director General de Cultura Física y Deporte, de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, se encuentra en la sultana del norte, para estar al tanto del desempeño de la delegación universitaria, en las disciplinas que abrieron la máxima justa deportiva del Deporte del Nivel Superior, en nuestro país, también asiste como coordinador de la región 4, del CONDDE.

Acompañando a la delegación Lora se encuentra también en tierras neolonesas,  el sub director general de cultura física Carlos Hernández, quien va como delegado del contingente participante de la Universidad de Colima.

CN/had