Uber y Chofer PRO operan en Colima de manera ilegal: Chávez Ríos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la llegada a Colima de la empresa Uber, Chofer PRO y otras agrupaciones, el dirigente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, las calificó como irregulares.

“Sí, como no (son irregulares), la ley es clara y precisa cuando dice que para prestar un servicio de taxi el pasajero es aquella persona que toma el servicio de determinado lugar hacia otro y pueden obtener un beneficio, entonces no tiene esa concesión del gobierno del estado para explotarla”.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, en Colima se lanzó la aplicación Chofer PRO que otorga el mismo servicio de Uber.

La introducción de Uber ha generado varias situaciones de inconformidad de taxistas en el país. “Ya hay Uber, ya hay Chofer PRO, estamos preocupados, pero ellos prestan un servicio ilegal, normalmente cuando hay algo ilegal los delincuentes tratan bien a la gente porque tienen que ganarse la confianza”, dijo Chávez Ríos.

El dirigente expuso que dichas empresas trabajan tal vez tolerados por cierta autoridad, ya que calificó que no hay suficiente personal en la Secretaría de Movilidad para sancionar o detener a este tipo de unidades.

Agregó que sin confirmar hay 40 unidades trabajando en Colima y se promueven 40 unidades más.

Chávez Ríos mencionó que están preocupados, no por la calidad del servicio, sino porque los servicios no están regularizados.

“Ellos dicen que son choferes, yo no puedo decir si lo son o no lo son, pero hace 5 años que dio el gobernador (de Colima) Silverio (Cavazos) concesiones se les obligó a los compañeros que metieran unidades nuevas y el 80% de esos choferes tuvieron que rentarlas porque no pudieron pagar los carros nuevos”.

Pidió a Secretaría de Movilidad que haya comunicación con dirigentes taxistas y los incluya en posibles modificaciones o reformas a la Ley.

“Nos preocupa y nos gustaría que se regularizara y si se van a otorgar este tipo de beneficios que sean directamente para los choferes”.