Uber realiza promoción casa por casa y no lo debe hacer: Chávez Ríos

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, denunció que la empresa de servicio público privado Uber realiza promoción casa por casa.

“Uber no debe estar en Colima, no debe de participar, ni levantar gente, ni andar haciendo promoción casa por casa”.

Por tal motivo, precisó que la Secretaría de Movilidad debe poner orden a dicha agrupación que tiene trabajando a alrededor de 2 mil unidades en Colima.

Chávez Ríos expuso que taxistas de Colima y Manzanillo se encuentran molestos y han solicitado intervenciones más intensas por parte de las autoridades.

Abundó que los taxistas querían intervenir más ‘fuerte’, ya que querían parar los taxis Uber y entregarlos directamente a la Secretaría de Movilidad.

“Entonces queremos que haya un llamado enérgico, no nada más para Uber, para toda aquella persona que trae carros particulares dando el servicio a través de radio, teléfono y aplicación, que no están autorizados”.

Confió que el nuevo secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, tome cartas en el asunto.

Llamó a que tenga más confianza, ya que todos los taxistas hacen la lucha por cambiar las unidades por modelos recientes.

“Que haya unidades en mal estado es normal, porque son 2 mil 400 unidades pero muchos compañeros que se han preocupado y cambiado su unidad, ya no tienen para pagar la letra”.