U de Colima, sede del Encuentro Internacional sobre Cultura y Deporte

0

*Está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores, gestores, entrenadores, deportistas, periodistas y ciudadanos interesados en la práctica de la Educación Física y la construcción de sus saberes didácticos para socializar y difundir el conocimiento.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Del 7 al 9 de mayo, la Universidad de Colima será sede del Encuentro Internacional de Organismos Expertos en Cultura Física, en el que se discutirá el tema: “Reingeniería social para la construcción y transferencia del conocimiento”.

Durante el encuentro se realizarán los siguientes eventos: III Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación; VIII Congreso de la Red de Investigadores, II Congreso Nacional de Investigación Educativa en Educación Física, Deporte Escolar y Recreación, Seminario de Epistemología del Ocio y el Foro Nacional COMEXEF.

El encuentro es convocado por la Red de Investigadores sobre Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación; el Consejo Mexicano de Educación Física (COMEXEF), el Centro Interdisciplinario para la Investigación del Ocio (CIIO) y la Universidad de Colima.

Durante tres días, los especialistas reflexionarán sobre alternativas de construcción del conocimiento crítico en el ocio y la recreación, la implementación de estrategias para el fomento y uso de la actividad física en situaciones laborales, educativas y en la atención a poblaciones vulnerables.

Resaltan en el programa las participaciones de Lupe Aguilar Cortés (COMEXEF), Jesús Galindo Cáceres (Red de Investigadores), Esperanza Osorio (CIIO) y Carlos López (Universidad de Granada), quienes impartirán las conferencias magistrales.

El encuentro está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores, gestores, entrenadores, deportistas, periodistas y ciudadanos interesados en la práctica de la Educación Física y la construcción de sus saberes didácticos para socializar y difundir su conocimiento.

La invitación está abierta a todos los interesados en enviar comunicaciones y experiencias profesionales completas bajo cualquier de los siguientes temas: educación física, deporte, ocio, recreación y actividad física.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 16 de marzo y para inscribirse el 7 de abril del año en curso.

Los interesados pueden enviar sus propuestas a los correos electrónicos [email protected] e [email protected], con copia para [email protected] y [email protected].

Para más información, consultar las páginas de Facebook de Investigadoresdeporte, CAEYM, consejomexicanodeeducaciónfísica y ciio.investigaciones. También puede llamar al teléfono 31 6 10 00, extensión 37751.