U de C, de las universidades con menor porcentaje de rechazados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con un índice de aceptación del 73.3 por ciento de aspirantes a cursar el nivel licenciatura, la de Colima es una de las universidades estatales que menos aspirantes rechazará en todo el país en el ciclo escolar 2014-2015.

Para el ciclo escolar próximo a iniciar, la Universidad de Colima aceptará a 3 mil 426 jóvenes de un total de cuatro mil 677 aspirantes a cursar alguno de los 66 programas de licenciaturas que ofrece esta institución, de acuerdo con información proporcionada por su rector, José Eduardo Hernández Nava.

Al conocerse los resultados de los procesos de admisión para el ciclo escolar 2014-2015 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se informó que esas instituciones rechazan al 89.5 y al 75.56 por ciento de los que aspiran ingresar a ellas, respectivamente.

Según reportes de prensa, para el próximo ciclo escolar, en la UNAM se registraron 183 mil 182 aspirantes para cursar alguna de las 108 carreras que ofrece su sistema escolarizado presencial, cuando sólo cuenta con 19 mil 238 lugares para nuevo ingreso.

En ese sentido, sólo uno de cada 10 jóvenes que desean ingresar a esa casa de estudios podrá hacerlo.

Por su parte, en el Instituto Politécnico Nacional presentaron examen de admisión 90 mil estudiantes, de los cuales 22 mil (24.44 por ciento) obtuvieron lugar en esa casa de estudios, según lo declaró su directora, Yoloxóchitl Bustamante, en entrevista para el periódico “El Financiero”.

Para el semestre julio-diciembre, la Universidad de Guadalajara admitió a 16 mil 828 estudiantes, de un universo de 43 mil 666 aspirantes.

Para el Calendario Escolar 2014-B, los siete centros universitarios que la U de G tiene en la zona metropolitana de Guadalajara y en las diversas regiones del estado de Jalisco, únicamente admitirán al 38.54 por ciento de aspirantes, reveló la prensa tapatía.

La publicación “Campus Milenio” considera excepcional el caso de universidades que consiguen admitir a la mayor parte de los candidatos con el bachillerato concluido, como sucede con la Universidad de Colima y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.