Peña Nieto llega a Colombia para toma de posesión de Santos

0

SDPnoticias

Bogotá.- La noche de ayer miércoles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó a Bogotá para reafirmar los lazos de amistad entre Colombia y México.

El mandatario está acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y el embajador de México en Bogotá, Arnulfo Valdivia.

Peña Nieto recordó que ambos países han “logrado importantes acuerdos para profundizar nuestra relación, para lograr una mayor colaboración y cooperación en distintos temas que impulsan el desarrollo de nuestra sociedades”.

Asimismo, se refirió a la Alianza del Pacifico como “un instrumento que sin duda está posibilitando una mayor integración regional de los cuatro países fundadores, y que además permite avizorar que el futuro para los países miembros de esta Alianza será muy promisorio”.

Peña Nieto estará este jueves en la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, de su segundo periodo de gobierno, que culminará en 2018.