Tuzos y Chivas se Preparan Para la Pretemporada en Manzanillo

    0

    “Hoy fue una introducción a la pretemporada, sabemos que vamos a una semana con volúmenes importantísimos de trabajo, intensidades en aumento, de manera que ellos vienen de 30 días de descanso”, aseguró Ipata.

    Este lunes los jugadores realizaron trabajos de fuerza “en cuatro estaciones, de potencia, fuerza rápida, velocidad con mucho cambio de dirección y cerramos con un trabajo aeróbico introductorio”.

    LAS CHIVAS

    El médico de cancha del equipo Chivas de Guadalajara, Narciso López, confirmó que todos los jugadores que llegaron para la pretemporada se encuentran en buen estado de salud.

    Luego de trabajar el fin de semana en Manzanillo, donde llevan cinco entrenamientos los jugadores de las Chivas, el médico consideró que todos regresaron bien.

    “Todos los jugadores están en excelentes condiciones, salieron muy bien de las evaluaciones médicas y solamente hay tres elementos con golpes, pero sin ningún riesgo, es parte del fuerte trabajo que están realizando y ya se les puso hielo en sus respectivos golpes para que desinflame la zona afectada”, informó López.

    Los jugadores que reciben terapia con hielo son el capitán Ramón Morales Higuera, Edgar “Tepa” Solís y Javier “Zully” Ledesma.

    “En el caso de José Antonio Olvera y Edgar “Chore” Mejía, ellos están ya al ciento por ciento, luego de dejar atrás sus respectivas lesiones, están trabajando al parejo del grupo y hasta el momento ninguno ha reportado molestias, esperamos que así sigan.

    “Otro jugador que sale de una lesión es Hugo Hernández, está recuperado de su hombro derecho pero se tiene cuidados aún con él para que no recaiga, ya que es muy delicada la lesión que tuvo y por su posición (portero), existe el riesgo de que pueda recaer”, puntualizó.

    La alimentación de un equipo es muy importante y el médico es el encargado de supervisar los alimentos.

    “Básicamente es tener cuidado en sus tres alimentos del día, que no se junten mucho con los horarios de entrenamiento para no tener efectos adversos y básicamente es una dieta muy balanceada, y también llevar un control en los que tienen deficiencias de nutrición y los que tiene excesos también, quienes son los que se pasan en porcentajes de grasa.

    “Para esos jugadores que salieron con exceso de grasa en los exámenes médicos que les hicimos, tienen que irse cuidando, ir bajando ese porcentaje de grasa, para que lleguen al porcentaje ideal y en los que les hace falta peso tratamos de darles suplementos y aparte de orientarlos en su dieta”, concluyó.