Tuzos humillan a las Águilas

0

*Al golearlo 4-1 en el Estadio Azteca.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Dos errores en la primera mitad terminaron por costar al América una dolorosa derrota de 1-4 contra Pachuca.

El impulso de las gradas del Estadio Azteca asfixió a los Tuzos durante los primeros minutos del cotejo, el andar de sus ofensivos difícilmente era contenido por la visita que tenía que valerse de alguna falta para recuperar la posición en zona definitiva.

Al 8′, Lozano sacó un potente disparo que por poco arranca el grito de gol de la afición azulcrema para su mala fortuna, el esférico se estrelló en el travesaño y luego quedó en las manos del Conejo Pérez.

El susto despertó a los Tuzos, que, con la calidad de sus jóvenes logró emparejar el trámite de las acciones y al 18′ un golpe de suerte los puso en ventaja, luego de que en un saque de esquina, el balón rebotara en Ventura Alvarado y se fuera al fondo del arco de Moisés Muñoz.

Con el marcador de su lado, Pachuca creció en el campo y comenzó a mostrar variantes para meter presión a la zona baja de Coapa, misma que se vio reflejada cuando al 27′, el portero de las Águilas cometió un error al intentar atajar un esférico y lo dejó dentro del área chica para que Franco Jara pusiera el 0-2, marcador que se mantendría hasta el descanso.

La visita bajó su rendimiento en el segundo tiempo, cedió el balón a la escuadra de Nacho Ambriz, que adelantó sus líneas y encontró en Rubens Sambueza al hombre que lideró su reacción.

Al 71′, el argentino encontró un espacio en los linderos del área y con un potente zurdazo recortó la distancia y puso a los americanistas a soñar con una remontada, sin embargo, al 82′ la fortuna le sonreiría a Pachuca ya que luego de que Oscar Murillo tocara el balón con la cabeza, apareció un poste para evitar el autogol visitante.

Cinco minutos después, apareció la explosión del ataque de los hidalguenses e Hirving Lozano marcó el tercer tanto para terminar con las aspiraciones azulcremas y al 92′ Victor Guzmán observó adelantado a Muñoz y sacó disparo elevado que terminó por significar el cuarto tanto para su escuadra y el 1-4 definitivo.

Con información de RÉCORD